… ¿por qué no reinventar hoy algunos de sus estilos de la película con un toque de color usando mi colección Color Design Matte Lip Crayon?

Sin aliento: mi heroína favorita del cine en blanco y negro reinventada en vivos colores

Cuando estoy en la búsqueda de un poco de inspiración de belleza y moda, uno de mis recursos favoritos a los cuales recurrir es el cine francés clásico. Las películas del género de Nouvelle Vague de la década de los 50 y los 60 son siempre una fiesta para mis ojos. En esa época, la economía francesa estaba en auge, la política y el estilo se encontraban en un remolino de ideas revolucionarias y los directores franceses buscaban capturar el estado de ánimo de la sociedad en este nuevo y vanguardista estilo de cinematografía improvisada y vertiginosa. Posiblemente los nombres como Goddard y Truffaut le resulten familiares, cuyas películas están repletas de diseño y ambientación, moda y belleza, música y muchas cosas más que nunca dejan de inspirarme con sus detalles retro.

Paris Rendez-vous

El primer lugar de mi lista lo ocupa la película À Bout du Souffle, o “Vivir sin aliento”. Es la historia de un ladronzuelo llamado Michel, con sus desventuras y su romance con Patricia, su novia, una estudiante estadounidense que sueña con ser periodista. Desde Champs Élysées hasta los cafés de las calles de París y las carreras por la ciudad en un automóvil descapotable, Michel huye de la justicia, esquivando a la policía, hasta que Patricia se entera del verdadero alcance de sus delitos y comienza a cuestionar sus lealtades. El papel de Patricia lo interpreta nada más y nada menos que Jean Seberg, quien, como yo, era una estadounidense en París. La actriz se convirtió en una heroína del cine francés de la nueva era, y François Truffaut llegó a llamarla "la mejor actriz de Europa” en aquel momento.

Ninguno de los conjuntos y maquillajes de Seberg en la película es complicado. Son simples, atemporales y muy franceses. Su corte estilo “pixie” es perfecto para su joven rostro redondo y nunca aparece sin ese pequeño toque de delineador líquido negro que a las chicas francesas tanto les gusta, incluso cuando simplemente se relajan en su apartamento. Pero dado que la película es en blanco y negro, algunos detalles de su estilo quedan siempre relegados a mi imaginación.

Así que pensé, ¿por qué no reinventar hoy algunos de sus estilos de la película con un toque de color usando mi colección Color Design Matte Lip Crayon? ¡Los nombres de muchos de los tonos parecen casi inspirados en la misma película! Puedo ver a Patricia paseando por Champs Élysées vendiendo el New York Herald Tribune y usando el tono “Lipstick Avenue” cuando aparece por primera vez en la película. O el brillante color rojo “Oui, Monsieur” mientras el apuesto Michel embauca a Patricia para que lo deje esconderse en su apartamento. Y por último, el vivo color rosado “Partner in Crime” cuando ella acepta escapar con su buscado pretendiente.

¡La película es muy divertida! Si siente curiosidad, puede ver la película completa en YouTube o busque allí las partes más famosas. Y con unas cuantas prendas esenciales de un guardarropa parisino y un toque de lápiz labial de Lancôme, usted también puede personificar el estilo cinematográfico de su heroína favorita.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos