En el Musée d'Orsay encontrará una hermosa selección de las famosas bailarinas de Edgar Degas.

LES BALLERINES: ¡la belleza de las hermosas bailarinas de Degas inspira!

¿Qué hacen las parisinas un día libre en París? Cuando tengo varios días libres en la ciudad, una de las cosas que prefiero hacer es comprar un pase libre para ir a un museo y volver a visitar mis favoritos. En agosto, una gran parte de los parisinos sale de vacaciones, por lo que la ciudad desacelera su ritmo. Así que aproveché esta época tranquila y pasé una tarde familiarizándome nuevamente con el Musée d'Orsay.

Paris Rendez-Vous

El Musée d'Orsay alberga el trabajo de algunos de mis artistas impresionistas favoritos, por lo que allí se puede encontrar una hermosa selección de las famosas bailarinas de Edgar Degas. Cada vez que contemplo estas obras, me cautivan por completo. Puedo notar cómo capta en sus pinturas su afinidad con el porte, la disciplina y la belleza de las bailarinas. El trabajo y la historia de Degas están estrechamente ligados a París. Como parisino, vivió y pintó en Montmartre la mayor parte de su vida. Se enamoró visualmente de las bailarinas cuando asistía como espectador a las funciones en el Palacio Garnier y, eventualmente, pasó a formar parte de la vida diaria tras bambalinas. Miraba y pintaba los movimientos de las jóvenes bailarinas desde todos los ángulos: en las prácticas y durante las funciones, arriba del escenario y desde el público. El dramatismo de los trajes, la forma en que la luz danzaba con ellas en el escenario… todos los movimientos, las texturas y los colores eran capturados en sus pinturas.

Me retiré del Musée d'Orsay sintiéndome inspirada y aproveché algunas claves y las apliqué en mi propio guardarropa y maquillaje de esta semana. Apliqué en mis ojos la combinación de rosas y azules de Degas con la sombra Color Design de Lancôme en tonos rosados, y los delineé con el lápiz Le Stylo Waterproof en tono Midnight Blue. Para conservar un aspecto suave, los complementé con el labial Lip Lover en un cremoso color beige llamado Casse-Noisette, para lograr unos labios de aspecto húmedo y neutral. Y para finalizar, le agregué un poco de dramatismo apropiado para el escenario con Grandiôse Mascara, su nuevo diseño ergonómico de forma perfecta, como las bailarinas, logra unas pestañas verdaderamente equilibradas.

Et voilà, como Degas, encontré inspiración en estas bailarinas y la plasmé en mi propio lienzo para crear el estilo diurno perfecto para cualquier tipo de paseo en París.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos