Creo que llega un momento en la vida en que todas las mujeres deben tener su aroma distintivo.

Un aroma distintivo — Consejos para escoger y usar nuestra fragancia favorita

Creo que llega un momento en la vida en que todas las mujeres deben tener su aroma distintivo. Por supuesto, puede cambiar. Después de todo, la prerrogativa de una mujer es convertirse en quien quiere ser, y su aroma debe reflejar exactamente eso. Pero como los cambios llevan años, es posible que su fragancia la acompañe también durante años. Cambiar de vez en cuando es divertido, pero nuestro aroma distintivo es el que usamos para cualquier día sin siquiera dudarlo. Es el que nos define para los que nos rodean, los que nos aman y, sobre todo, define nuestras emociones y recuerdos. El olfato es el sentido que está más intensamente ligado a la memoria.

Paris Rendez-vous

Este verano estuve en Grasse, la capital de fragancias del mundo, que se encuentra aquí en Francia, y tuve la fortuna de conocer a una mujer con la nariz más refinada del mundo, una verdadera poeta en todo sentido. Se llama Céline, y con ella conversamos sobre su fragancia y las mujeres, sobre cómo crea los aromas y, lo más importante, acerca de cómo escoger la fragancia correcta y cómo usarla. Como me encantó todo lo que me dijo, quiero compartir aquí esos consejos, incluidos algunos que me sorprendieron. Espero sorprenderlas también, y que recuerden estos consejos la próxima vez que elijan un nuevo aroma o se pongan su fragancia favorita.

Cómo escoger un aroma distintivo

Sigan a su nariz, no se dejen convencer por las descripciones. Nunca comiencen por aplicar el aroma directamente en el cuerpo. Huelan la botella, luego usen una tira para fragancias y, finalmente, solo si les gusta, pruébenlo en la piel.

• Elegir una fragancia es como escoger una pareja. Es la vida en pareja, por decirlo de alguna forma y, para elegir la pareja correcta uno debe compartir tiempo antes de comprometerse. Prueben la fragancia primero, úsenla un día y decidan. Así sabrán si es una buena pareja para toda la vida.

Lean a una fragancia como si fuera una historia. Los perfumes tienen notas bajas, notas altas y notas medias que emergen en diferentes momentos, y nada de esto es al azar. Alguien con una nariz excelente las ha seleccionado para que cuenten algo. Inhalen profundamente y descubran qué significa esa historia para ustedes y si es la que quieren contarle al mundo.

Cómo aplicar una fragancia

• La forma más común de usar un perfume es, por supuesto, aplicarlo detrás de las orejas y en las muñecas. Esto es ideal para una cita. Si van a acurrucarse junto a alguien, el otro olerá la fragancia cuando lo abracen o se acerquen para besarse.

• Sin embargo, existen formas más eficaces de rociar una fragancia de manera uniforme y suave como, por ejemplo, rociarla en el cabello. Rociar el cabello con un aroma, dejará un rastro delicioso de la fragancia en cualquier lugar por el que uno pase o cuando sople la brisa.

La segunda forma es aplicar la fragancia en el estómago. Puede parecer extraño, pero es muy eficaz. La fragancia empapará uniformemente la ropa y, cuando los demás se acerquen o el aire se deslice entre la ropa, se llevarán el aroma con ellos.

No lo olviden, si están buscando un aroma nuevo, acérquense a un mostrador de Lancôme para probar La Vie Est Belle L’Éclat. A mí, personalmente, me ha encantado...
Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos