...si están esperando que se vaya el frío como yo…

Club de lectura: mis libros franceses favoritos

¡Qué sorpresa! Cuando llegué a París esta semana, luego de casi un mes en California, hacía mucho más frío de lo que esperaba. Pensé que ya a esta altura estaríamos sacando nuevamente los vestidos floreados y usando la adorable colección de primavera de Lancôme, pero apareció un frente frío de último momento proveniente de Siberia y estoy más abrigada ahora que antes de partir. Incluso pude disfrutar del día de nieve que deseaba y me perdí hace algunas semanas. Resulta que un día de nieve en París es más que suficiente para una chica de California como yo.

Paris Rendez-vous

Todo este aire glacial me hace anhelar acurrucarme en casa con un buen libro y, según cuánto dure este clima helado, voy a necesitar más de uno. Eso me hizo pensar qué excelente idea sería compartir con ustedes algunas de mis lecturas francesas favoritas. Seguramente si están al tanto de lo que escribo aquí en Paris Rendez-Vous, seguro son bastante francófilas… ¡o incluso francoparlantes! En este momento estoy releyendo algunos de mis títulos franceses favoritos, excepto que esta vez los estoy leyendo realmente en francés y no en inglés como había empezado. Es una excelente manera de llevar mi francés a un nivel superior.

Entonces, si están esperando que se vaya el frío como yo, aquí les recomiendo algunas excelentes lecturas en francés… una amplia variedad, de hecho, para que haya opciones para todas.

Bonjour Tristesse, escrito por François Sagan: esta es una hermosa novela que es la historia de iniciación de una joven francesa. Más allá de la hermosa descripción del sur de Francia, donde se sitúa la historia, también hay dramatismo y coqueteo para entretener. François Sagan la escribió cuando era una adolescente… muy impresionante considerando que fue una de las piezas más exitosas y hermosas de la literatura francesa. Esta debe ser una de mis cinco lecturas favoritas de todos los tiempos.

El principito, escrito por Antoine de Saint-Exupéry: O Le Petit Prince, como se llama en francés, es uno de los libros franceses más icónicos de todos los tiempos para personas de todas las edades. Una lectura fácil y tierna, llena de lecciones espirituales y morales que son verdaderamente conmovedoras.

Viaje al centro de la Tierra, escrito por Julio Verne: cuando era niña, mi papá siempre me ponía la película Veinte mil leguas de viaje submarino. Recién cuando visité Nantes, aquí en Francia, me di cuenta de que fue escrita por Julio Verne, uno de los autores más queridos de Francia. El libro Viaje al centro de la Tierra es la historia de un profesor que descubre un túnel secreto hacia el núcleo de la Tierra y va encontrando todo tipo de peligros fantásticos por el camino. ¡Todos los libros de Julio Verne son tan encantadores!

Madame Bovary, escrito por Gustave Flaubert: otro excelente clásico que cuenta la historia de una mujer que vive en la campiña francesa. Ella utiliza su visión del mundo altamente idealizada para escapar de las banalidades de la vida en el campo y eso la lleva a vínculos peligrosos.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos