... compartan ese brillo de París durante la temporada festiva.

Bûche de Noël: Las espectaculares tortas navideñas de Francia

Una de mis tradiciones navideñas favoritas es el momento en que todas las panaderías de París comienzan a exhibir sus más hermosos bûches de noël. Especialmente en lo que respecta a la comida, parece que los mayores placeres de la temporada festiva son disfrutar de indulgencias y recibir visitas, y el bûche de noël es la golosina festiva por excelencia en Francia. Algunas de ustedes pueden conocer este pastel festivo como “tronco navideño” y, para otras, puede ser un descubrimiento.

Paris Rendez-vous

En su versión más tradicional, el bûche de noël tiene forma de tronco con decoraciones del bosque. Este original diseño es un tributo al tronco navideño, que se seleccionaba especialmente para quemarlo en el hogar a leña el día de Navidad. Tengo que admitir que el diseño es un poco kitsch, pero me parece absolutamente adorable. Sobre este pastel encontrarán hojas, racimos de frutos rojos, hongos e incluso pequeñas criaturas del bosque. Las panaderías demuestran toda su creatividad para diseñar estos pequeños paisajes de forma tentadora, pero el interior es igualmente delicioso. Dentro del bûche de noël generalmente hay un bizcocho húmedo de vainilla o chocolate, cortado en capas pequeñas separadas por glaseado; luego, enrollado para formar el tronco y cubierto con glaseado de chocolate para que se parezca a la corteza del árbol.

Aunque el pastel bûche de noël tradicional siempre tendrá un lugar sentimental en los corazones de los franceses durante esta época del año, en la actualidad, los panaderos se han dedicado a reinventar continuamente el pastel navideño favorito de Francia con diseños chic, modernos y originales. Todos los años me encanta recorrer los panaderos más famosos y los reposteros de barrio para ver qué formas y sabores han diseñado. ¡Parece que las opciones no tienen fin!

Por ejemplo, en Angelina's, en la rue de Rivoli, el bûche de noël está inspirado en una enorme bola de nieve adornada con baño de oro, y rellena de merengue y crema de castañas. A la vuelta de la esquina, el panadero contemporáneo Patrick Roger de Place de la Madeleine ha transformado lo que solía ser un sencillo tronco en un árbol de Navidad completo para el bûche de noël de este año. La famosa Fauchon ha reimaginado el tronco navideño tradicional de forma minimalista y contemporánea, completo con nieve de vainilla. Y, como de costumbre, los maestros panaderos de Lenôtre han diseñado una encantadora colección de pasteles navideños para que elijan los parisinos.

Cualquiera sea la opción que elijan para darse un gusto esta temporada festiva o para servir a sus huéspedes, dejen que nuestros pasteles navideños franceses las inspiran a ser audaces y creativas en la cocina.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos