La receta es infalible, créanme, ¡la he probado!

Gougères: un delicioso toque francés para el entretenimiento de la temporada festiva

¡Esta semana es el Día de Acción de Gracias! ¿Pueden creerlo? El año ya casi termina, y ha llegado oficialmente la temporada de fiestas. Eso implica todo tipo de festejos en las próximas semanas. Ya sea que estén preparando un banquete de Día de Acción de Gracias, un cóctel para Navidad, una recepción de "Happy Hour" para Janucá o una fiesta de Año Nuevo, tengo la receta francesa perfecta para que agreguen un toque francés a las celebraciones de la temporada festiva: ¡gougères!

Paris Rendez-vous

Los gougères son unos bollos franceses salados de hojaldre y queso, increíblemente fáciles de preparar. Cuando alguien, como yo, vive en un apartamento parisino pequeño, se valoran las recetas simples que no requieren ingredientes ni equipamiento especiales para la preparación. Probablemente ya tengan estos ingredientes en casa, y la única cosa adicional que necesitan son 20 minutos para la preparación.

Los gougères son excelentes para servirlos en la cena o con un cóctel de bienvenida o una copa de champán para brindar con los amigos por las fiestas. Sus amigos quedarán impresionados con sus iniciativas caseras. A mí me pasó la receta una maravillosa mujer francesa con quien tomé clases de cocina una vez, y desde entonces se ha convertido en una de mis favoritas. La receta es infalible, créanme, ¡la he probado! Ahora, ustedes también pueden...

Ingredientes

• 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de leche
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de queso gruyer en hebras
  • 1 barra de manteca (113 gramos)
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de nuez moscada

Paso 1: precalentar el horno a 400 °F. Luego, mezclar el agua, la leche, la manteca y la sal en un recipiente a fuego fuerte. Fundirlos hasta que lleguen a punto de ebullición y apagar el fuego. Agregar la harina de a poco, mezclando bien.

Paso 2: pasar la masa a un bol grande y dejarla enfriar durante varios minutos. Agregar los huevos de a uno por vez, mezclando bien luego de cada incorporación. Agregar luego el queso, la pimienta y la nuez moscada y mezclar bien. La masa está lista para la cocción.

Paso 3: preparar una fuente para hornear forrándola con papel manteca o papel encerado. Con ayuda de una cuchara grande, colocar la masa en la fuente para hornear en porciones del tamaño de una galleta. Espolvorear con un poco de queso adicional y cocinar en el horno durante 25 minutos o hasta que queden dorados y crocantes.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos