El desafío de hoy es permanecer sin brillo de la mañana a la noche sin retoques…

A prueba de la vida diaria: que nuestro maquillaje sobreviva al calor.

Llegó agosto, y en París estamos surfeando esta ola de calor con toda la gracia que podemos, que, para ser sincera, no es mucha. A medida que sube la temperatura, los estándares de elegancia de los parisinos caen drásticamente. Parece que nos vestimos para sobrevivir al calor, desatendiendo por completo el estilo. ¡Ni hablar del maquillaje! Decir que el calor y la humedad no le sientan bien al maquillaje no es una figura literaria. Verdaderamente… ¡hacen que el maquillaje desaparezca del rostro!

Pero yo, mes amis, no voy a permitir que este calor derrote mi elegancia. Debo mantenerla independientemente de la temperatura, pero voy a necesitar ayuda. Aquí entra la nueva colección a prueba de la vida diaria de Lancôme. Decidí poner a prueba esta colección el martes, para ver si realmente es todo lo que afirman: imprimadores y fijadores a prueba de la vida diaria para mantener el maquillaje mate y en su lugar durante todo el día. Llamé a mi amigo Phillip ese día para que me ayudara a tomar estas fotos y, cuando llegó a las 10 a. m., el termostato ya estaba en noventa grados Fahrenheit. “¿Estás lista? No tienes maquillaje”, observa Phillip. Sí, tonto, ese es el punto, “porque tienes que fotografiarme cuando me lo coloco”, le recuerdo.

En primer lugar, comienzo con los imprimadores a prueba de la vida diaria. Si bien es posible usar solo uno, a mí me gusta la idea de usar ambos. Primero, el imprimador Prep & Matte para la frente y la barbilla, donde quiero que la piel esté hidratada pero sin brillo y que permanezca mate durante todo el día. Luego, sobre las mejillas, donde me gusta que la piel luzca fresca e iluminada, coloco el imprimador Prep & Hydrate. Para un último paso antes de la base, el imprimador en barra Teint Idole Ultra Wear Blur & Go es perfecto para la nariz y la piel de alrededor, donde los poros son mucho más visibles de lo que yo quisiera. Mi piel ya está imprimada y preparada, hidratada y mate: lista para colocar la base.

Luego de la base, hay algunos toques de acabado a prueba de la vida diaria para dejar el maquillaje sellado para todo el día. El desafío de hoy es permanecer sin brillo de la mañana a la noche sin retoques, y el polvo volátil fijador Long Time No Shine actuará para absorber la oleosidad a lo largo del día. Pero no solo eso. También suaviza la piel y brinda una sensación extremadamente liviana. Una última cosa antes de salir: el fijador en aerosol Fix It Forget It. Es resistente al sudor y al clima, hidratante, está enriquecido con antioxidantes y deja una sensación muy refrescante justo antes de salir a la calle para enfrentar el calor del día. “¿Deseas traer el maquillaje?”, pregunta Philip. “No”, le respondo. “¿Ni siquiera para las fotos?”, insiste. “No, tonto, de eso se trata. Nada de retoques”. Y nos vamos.

Luego de algunas compras, ya es mediodía, momento para un control. “¿Cómo está mi maquillaje?” “Aún mate”, me asegura. Otra hora caminando por las soleadas aceras y, antes de acomodarnos en un bistró, vemos que no uno sino tres de los restaurantes que habíamos elegido están cerrados (así es París en agosto). Luego de las ensaladas, controlo nuevamente. “¿Sigue sin brillo?”, pregunto. “La verdad es que sí. Bastante increíble”. Incluso los muchachos se sorprenden. A Phillip no le vendría mal un poco del polvo volátil fijador Long Time No Shine en este momento. Después del almuerzo, decidimos desafiar por completo mi maquillaje a prueba de la vida diaria con una partida de Ping-Pong en el parque antes de darnos cuenta de que ya eran las 5 p. m. El tiempo vuela cuando hace tanto calor. Antes de partir, tuve que preguntarle a Phillip una vez más: “¿Sigue sin brillo?”…“Sí, chérie”. “Excelente, entonces tienes que tomar una foto para probarlo”. Y lo hicimos, conmigo tan mate como por la mañana. Colección a prueba de la vida diaria, ¡aprobada!

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos