Con frecuencia se dice que el francés es el “idioma del amor”

París Pratique! El idioma del amor: presentación y consejos para convertirse en un francófilo

Con frecuencia se dice que el francés es el “idioma del amor” y es acertado, ya que, más allá del romance, realmente representa una tarea de amor aprenderlo. Antes de mudarme a Francia, mientras tomaba algunas lecciones, me llevó bastante tiempo aprender a hablar con fluidez.

Elegir un segundo idioma de adultos implica tener en cuenta las cuatro P: práctica, persistencia, paciencia y pasión. La manera en que la "r" sale de la parte posterior de la lengua, la forma en que se fruncen los labios con cada vocal y la combinación de palabras son todos los elementos que embellecen el francés, pero a la vez lo convierten en un desafío.

Risas

Cuando se encuentre en París, es posible que necesite saber algunas frases básicas para manejarse. No tenga vergüenza, ya que, a pesar de tener una reputación intimidante en algunas ocasiones, los franceses respetan los intentos de hablar su idioma, aunque sean imperfectos. Mientras que a muchos les agrada hablar inglés, siempre resulta amable saludarlos en francés y demostrarles una actitud cosmopolita. En lo que respecta a los sentimientos que se comentan con relación a los estadounidenses en Francia, los estereotipos existen en todos los lugares del mundo. Le sorprenderá gratamente descubrir que han sido enormemente exagerados a lo largo de los años. Si utiliza buenos modales y algunas frases indispensables, será muy bienvenido en cualquier rincón de este hermoso país.

Dado que la práctica logra la perfección, comencemos con una pequeña lección. Ya sea que se esté preparando para un viaje, decida hablar francés de manera fluida o desee aprender solo por diversión, he aquí una breve lección y mis consejos personales para convertirse en un francófilo.

En general

Bonjour/Bonsoir → Hola/Buenas tardes

S’il vous plait → Por favor

Merci, beaucoup → Muchas gracias

Je vous en prie/De rien → De nada

Au revoir/Bonne nuit → Adiós/Buenas noches

En la calle

Excusez-moi, parlez vous anglais? → Disculpe, ¿habla inglés?

Pouvez-vous m’aider? → ¿Podría ayudarme?

Je cherche… → Estoy buscando...

En un restaurante

Un carafe d’eau, s’il vous plait → Agua, por favor

Je voudrais… → Me gustaría…

Où sont les toilettes? → ¿Dónde está el baño?

En una tienda

Combien ça coûte? → ¿Cuánto cuesta?

Est-ce que je peux l’essayer? ¿Lo puedo probar?

Avez-vous d’autres couleurs/tailles? → ¿Tiene otros colores/tallas?

Simplemente por diversión

Je veux gouter tous les parfums des macarons! → ¡Deseo probar todos los sabores de macarrones!

Ma marque de beauté préféré est Lancôme... → Mi marca de belleza favorita es Lancôme.

J'adore Paris. Je ne veux jamais la quitter! → Adoro París. ¡Jamás quiero irme de aquí!

Consejos para aprender francés

•    Sumérjase: visite Francia, Quebec o incluso un café francés local y experimente el idioma a su alrededor.
•    Mire películas subtituladas en francés, mire nuevamente sus películas favoritas con los subtítulos en francés. De este modo, se acostumbrará a traducir sus pensamientos del inglés al francés.
•    Converse: busque un grupo local de conversación en francés; hay por todos lados.
•    Finja hasta que lo logre, la confianza es la clave. No tema cometer errores. Simplemente decídase y hallará la manera.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos