Casi una década y ese sueño se ha hecho realidad. Tengo una pequeña parte de París para mí y para decorar. Y aun así, otro sueño se me hizo realidad.

Decoración del apartamento parisino: consejos de diseño interior para lograr un toque francés

Antes de mudarme a París, encontré un pequeño libro en la tienda llamado The Paris Apartment. Parecía interesante, así que encontré un lugar para sentarme entre los estantes de libros y hojeé cada una de sus páginas llenas de interiores de apartamentos parisinos de ensueño e interiores inspirados en Francia. Desde ese momento, fue mi sueño un día tener un apartamento propio en París para decorarlo con hermosos detalles.

Casi una década y ese sueño se ha hecho realidad. Tengo una pequeña parte de París para mí y para decorar. Y aun así, otro sueño se me hizo realidad. Tuve la oportunidad de conocer a Claudia Strasser, la autora del pequeño libro que me hizo soñar a lo grande y la fundadora de The Paris Apartment.

Paris Rendez-vous

Claudia es una experta en decoración parisina, una verdadera conocedora de los famosos brocantes parisinos y los mercados de pulgas, que abastece de muebles espectaculares, ropa blanca, lámparas y más y les da estilo a las casas de muchos de sus clientes como diseñadora de interiores. Le pedí a Claudia que compartiera sus consejos de decoración parisina en Paris Rendez-Vous para que conozca algunas formas sencillas y hermosas de agregar un toque de resplandor francés a su propio hogar. He aquí lo que recomendó...

Los apartamentos de París son acogedores, antiguos, adorables, serenos, conservadores, atemporales, románticos, elegantes, atractivos, cómodos, eclécticos y chic. Solo algunos de estos toques son increíblemente transformadores. Solo recuerde que es un trabajo en curso y disfrute el proceso. ¡París no se construyó en un día después de todo!

Mercados de pulgas: cada fin de semana, vaya armada con su lista de uno o dos artículos que añadirán encanto y elegancia para crear el apartamento de sus sueños en solo un par de semanas. ¡Vaya temprano así le gana a las multitudes y obtiene las mejores cosas antes de que se las lleven!

Añada elementos arquitectónicos : muchos apartamentos parisinos están bendecidos con características del pasado incorporadas, tales como molduras de techo y pared o marcos de chimenea. ¿No tiene los detalles originales? Busque pequeños fragmentos arquitectónicos para colgar sobre la puerta, columnas, vidrios o un par de repisas. Para toques más pequeños, cambie las perillas de las puertas y las cerraduras o cuelgue una llave con una borla. Una auténtica araña antigua es también un excelente toque.

Busque algunos muebles grandes: busque algunas piezas francesas que se destaquen, como un pequeño tocador con espejo, una cama rococó, butacas, una chaise longue o una silla de lectura estilo Luis XV al lado de la chimenea o de una ventana. Con artículos más grandes, un apartamento puede parecer un poco vacío, siempre y cuando lo que se encuentre en su interior sea exquisito y útil.

Mezcle y combine textiles: los mercados tienen la ropa blanca más fina que pudiera imaginar, desde ropa de cama y mantas hasta manteles, servilletas, repasadores y cortinas. No tema mezclar y combinarlos con ropa blanca brillante para darle un toque francés antiguo.

Agregue pequeños detalles bellos: los artículos diarios pueden transformar un lugar ordinario en algo extraordinario agregando platos y tazas de té clásicos, libros antiguos, bandejas, pequeñas baratijas como lupas, y algunos hermosos frascos de perfume o polveras. “El secreto para hacer que un apartamento parisino sea especial se encuentra en cada detalle”.

Si quiere más ideas sobre el diseño interior parisino según la mirada experta de Claudia, siga las publicaciones regulares en su blog y compre en su hermosa tienda en línea.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos