Hay una decena de formas de modernizar una manicura francesa.

LA MANICURA FRANCESA MODERNA

En caso de que alguna vez se lo haya preguntado, la manicura francesa es de hecho de origen francés. Su origen se remonta a la década de los treinta en París y su tradicional base de color piel o beige con una punta blanca se volvió popular en los Estados Unidos en la década de los setenta. Sin embargo, en la actualidad, parece ser menos Saint Tropez y más Jersey Shore. Por esto, la manicura francesa no es normalmente mi primera opción, pero la semana pasada todo eso cambió.

Paris Rendez-Vous

A mediados de la Semana de la Moda, tuve un día libre y el médico me indicó una sesión de manicura con mi hermana. Escuché que Paintbox, en Soho, era el lugar ideal para obtener una manicura sumamente moderna, una idea brillante para empapar con un poquito de glamour mi no tan destacado vestuario (no es recomendable vestirse con elegancia cuando una hace malabares con la cámara detrás de escena y corre por la ciudad entre los desfiles esta semana). Una vez que entramos, el aspecto de Paintbox era más bien el de una tienda o un restaurante elegante. Con un café helado (¡invitación de la casa!) en mano, le dimos un vistazo al menú de estilos y descubrimos que a través de la colección de otoño/invierno 2014 el estudio había reinventado el concepto de la manicura francesa.

Quería usar mi nuevo esmalte Vernis Amethyste Brune de la colección de colores de otoño de Lancôme, y la fundadora de Paintbox, Eleanor Langston, exeditora de belleza, me asesoró sobre cómo podía completar el estilo.

“Hay una decena de formas de modernizar una manicura francesa. Cuando se dice ‘manicura francesa’, mucha gente se imagina líneas gruesas y uñas de acrílico. Pero agregar un elegante toque metálico en las puntas, como el tono Golden Riviera de Lancôme, es uno de nuestros estilos de manicura más populares”.

CONSEJOS DE PAINTBOX PARA UNA MANICURA FRANCESA MODERNA

• Use colores que contrasten para que el estilo se destaque.
• Si tiene las uñas cortas, use una forma cuadrada. Si tiene las uñas más largas, pruebe con una forma redondeada.
• Asegúrese de que la punta quede fina y delicada.

¿Se siente un poco más audaz? Agregue a la manicura francesa una media luna, como hizo mi hermana, con Beige Dentelle de Lancôme.

Et voilà! La manicura francesa vuelve a ser elegante y francesa. Así que hicimos lo que harían las francesas y entramos al nuevo local recién importado de Ladurée calle abajo, para lucir nuestras manicuras y disfrutar de algunas finas pâtisseries. Una tarde parisina perfecta para cualquier dama de Nueva York, ¡y sin siquiera necesitar el pasaporte!

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos