A la inspiración la recibo de todos lados, pero en particular de la gente que conozco en la vida real.

Una cita con Tokyobahnbao

Una chica con un seudónimo como Tokyobahnbao está destinada a tener algo de personalidad, y luego de seguirla en línea durante varios años, esperaba ansiosamente conocer a esta creativa artista que se convirtió en bloguera y tener una cita para Paris Rendez-Vous.

Como siempre, soy un poco tímida cuando conozco a personas por primera vez, pero entablar una conversación con una persona tan sociable como Tokyobahnbao fue una tarea fácil. “¿Qué opinas de la colaboración de Lancôme con Albert Elbaz?”, le pregunté a la artista. “¡Me encantó!”. Los coloridos y peculiares diseños de Elbaz para decorar los paquetes de Lancôme me recordaban un poco a las propias ilustraciones de Tokyobahnbao. La bloguera de moda es conocida tanto por su arte como por sus atuendos. Desde personalidades de la moda hasta comida y mucho más, las historietas que publica (y aquellas que solo realiza por diversión) son igualmente adorables e ingeniosas. Con “Globe-trotteuse” y “Serial Shoppeuse”, ha creado un rincón dedicado a las fashionistas, en un género normalmente dominado por superheroínas. En su sitio web comparte dibujos que van desde sus lugares favoritos en París hasta atuendos de pies a cabeza, tanto de estilo informal como de pasarela. Por suerte para algunas de nosotras, que aún no nos hemos convertido en francófilas, ella también traduce su adorable blog al inglés.

Paris Rendez-Vous

Sentía curiosidad por saber sobre su vida como artista en París.

“A la inspiración la recibo de todos lados, pero en particular de la gente que conozco en la vida real”.

Durante la Semana de la Moda, tiene la suerte de recibir invitaciones para sus desfiles favoritos, “pero incluso cuando no se trata de la Semana de la Moda, aquí hay muchas personas con estilo que me inspiran”, afirma. Le pregunté cómo trabaja: “Realizo bocetos preliminares de mis dibujos a mano y, luego, los escaneo para pasarlos a formato digital. Mediante el uso de Photoshop y una tableta, los coloreo y les doy ciertos matices. Ahí es cuando realmente cobran vida”.

Cuando se trata de colorear dentro de las líneas, es imposible dejar de notar que Tokyobahnbao conoce bastante de maquillaje, con su perfecta línea en punta de delineador líquido y su hermosa tez.

“A medida que voy creciendo, tiendo a vestirme con más simpleza”, me dice, mientras viste un atuendo que se puede describir perfectamente como el elegante estilo parisino. “Aunque todavía juego con mi maquillaje, en particular con mis labios”.

Era toda una serendipia: casualmente yo le traía un pequeño obsequio. Un nuevo producto de Lancôme, L'Absolu Crème de Mat: un aterciopelado y cremoso labial que se desliza suavemente como un brillo y se conserva como un tinte labial. Casualmente, se complementaba a la perfección con su accesorio du jour: una hermosa cartera de cuero en el mismo tono fresa.

Después de una tarde en la que pude conocer a una de mis fashionistas y artistas parisinas favoritas, no pude evitar pensar que quizás el maquillaje es una forma de sacar afuera a la artista que habita en nuestro interior…

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos