…podríamos eliminar por completo del calendario los problemas de la piel en invierno antes del inicio oficial de la estación.

Soluciones para la piel en invierno: consejos de una experta

La semana pasada, la temperatura en París estuvo bajo cero. Es ciencia básica, estoy segura de que lo sabe, pero las temperaturas tan bajas hacen que se congele toda la humedad del aire, que queda en 0%. Como sabrán quienes viven en climas fríos, esta es una mala noticia para la piel. Todos los años en esta época, me encargo de recalibrar mi rutina de cuidado de la piel para lidiar con los problemas de la estación.

Paris Rendez-vous

Pero este año recurrí directamente a una esteticista experta para descubrir qué ocurre exactamente con la piel en invierno y qué podemos hacer al respecto. Se trata además de una buena amiga mía. Natalie y yo nos conocimos el primer día de clases en la universidad aquí en París y desde entonces se ha convertido en una excelente esteticista. Ella también ha tenido su buena dosis de inviernos en París y Nueva York.

Según Natalie, la piel de invierno es el tema de agenda con todos sus clientes en esta época del año. Ha desglosado la ciencia detrás de la sequedad, el enrojecimiento y las erupciones de invierno para explicarme la función de barrera. La función de barrera (o bicapa lípida) es la capa de piel que evita la pérdida de agua atrapando las moléculas de agua para la hidratación. En invierno, cuando la piel se reseca, puede dañarse esta barrera protectora y como resultado la piel se inflama, se reseca y se vuelve hipersensible frente a las toxinas ambientales externas que provocan quemaduras solares, erupciones o envejecimiento prematuro. ¡Dios! Entonces, ¿qué podemos hacer? A continuación, les presento los consejos en palabras de la experta...

• Estilo de vida: enfatizo a los clientes la importancia de mantenerse hidratados durante el invierno. Solemos consumir bebidas calientes, con cafeína y azúcar durante las fiestas y a lo largo de todo el invierno para calentarnos, pero esto a su vez deshidrata la piel. Beba mucha agua. Agregue unas gotas de limón para mantener el pH balanceado y unos frutos rojos si quiere darse un gusto. Son excelentes para la piel.

• Limpieza: alterne los limpiadores en invierno para evitar resecar la piel. Rote sus limpiadores en gel habituales con un limpiador relajante con una fórmula suave o cremosa. También es importante exfoliar 2 o 3 veces por semana durante el invierno para eliminar las células muertas de la piel. Otro remedio casero excelente para el invierno es limpiar con aceite una o dos veces por semana para eliminar el maquillaje y las impurezas y mejorar la textura de la piel. Se puede masajear la piel con aceite de almendras, jojoba y girasol (pero nunca con aceite de coco) durante algunos minutos y retirar con un paño húmedo y tibio.

• Hidratación y humectación: la piel puede tener la humedad adecuada y estar deshidratada al mismo tiempo; por eso recomiendo especialmente usar un producto con ácido hialurónico antes de aplicar el humectante. El ácido hialurónico es un humectante que la piel produce naturalmente para la hidratación y también es responsable de la cicatrización.

Natalie White, esteticista con sede en Nueva York

Según el conocimiento experto de Natalie, ¿qué productos recomendaría yo para combatir los problemas de la piel en invierno? Para comenzar, un limpiador cremoso ha hecho maravillas en mi piel. Mi opción personal favorita es una combinación de ambos consejos de limpieza de Natalie, el desmaquillante masajeador en crema/aceite Crème Douceur es justo lo que la piel necesita en este momento. Recuerde, no evite limpiadores como este si tiene erupciones. La humectación adecuada previene las erupciones y el exceso de sebo que obstruye los poros. Además, ayuda a sanar la piel lastimada por erupciones actuales. En segundo lugar, la gama de Hydra Zen es la opción correcta para que la piel se mantenga hidratada y humectada (que son dos cosas distintas, ¡recuérdelo!) con el ácido hialurónico que mencionó Natalie. La crema nocturna Hydra Zen Night Masque es maravillosa para hidratar durante la noche y continuar por la mañana con su humectante habitual. Poniendo en práctica estos y otros consejos de Natalie, podríamos eliminar por completo del calendario los problemas de la piel en invierno antes del inicio oficial de la estación.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos