Aquí, lógicamente, la vida se concentra alrededor del canal...

Canal Saint Martin: miniguía de este rincón relajado de París

Por fin, están llegando los días soleados, y nuestra primavera parisina está a pleno. Las pecas que me volvieron a salir en la nariz recientemente ponen en evidencia que estuve al aire libre, disfrutando estos gloriosos días largos, y no soy la única.

Paris Rendez-vous

En esta época del año, me encontrarán, a mí y a muchos otros parisinos, viviendo la vie bohême cerca del Canal Saint Martin. Este barrio vivaz en el noreste de París es uno de mis lugares favoritos durante la primavera y el verano, aunque los turistas, en general, lo ignoren. Algunos lo llaman el Brooklyn de París, por su atmósfera informal y despreocupada, una faceta de la ciudad muy diferente a la de la sofisticada parte oeste.

Aquí, lógicamente, la vida se concentra alrededor del canal, que se remonta al 1800, año en que Napoleón lo mandó a construir para crear una vía artificial que le suministrara agua fresca a París. También es un pasadizo para que los barcos puedan acceder al Sena desde muchos otros canales naturales provenientes del este de Francia. El invierno que pasó, por primera vez en casi dos décadas, el canal se drenó para someterse a restauraciones y una limpieza profunda. La vuelta del agua también trajo a los visitantes, y este barrio está más vivo que nunca.

Cuando vengo, busco un estilo informal, con jeans y un maquillaje sencillo. Mi Beauty Balm de Lancôme con FPS 15 es un producto de belleza básico para esta época del año. Combinado con mi favorito, Cushion Blush Subtil, me ofrece la tez radiante e hidratada que necesito para pasar el día al aire libre. Un poco de máscara Définicils y lápiz labial L'Absolu Rouge en un tono “como si fueran mis labios, pero mejores”, tipo Rose de Ville, son los detalles finales para completar el estilo.

Ahora que sabe qué ponerse, esta es mi miniguía del Canal Saint Martin, para que sepa qué visitar si se encuentra en este rincón de nuestra ciudad.

Hotel du Nord, 102 Quai de Jemmapes: el lugar ideal para una cena romántica.

Chez Prune, 36 Rue Beaurepaire: una terraza para tomar una copa de vino o el Bloody Mary de la casa.

La Marine, 55 Quai de Valmy: un destino delicioso con foie gras, ostras y más.

Ten Belles, 10 Rue de la Grange aux Belles: moderna cafetería con un excelente café para llevar.

Dante & Maria, 3 Rue de la Grange aux Belles: una tienda adorable llena de tesoros.

Le Comptoir Général, 80 Quai de Jemmapes: brunch durante el día y baile por la noche.

La Chambre Aux Oiseux, 48 Rue Bichat: un lugar peculiar para el brunch, almuerzo o merienda.

Liberté, 39 Rue des Vinaigriers: una panadería donde nadie debería resistirse a la tentación de probar algo.

Du Pain et des Idées, 34 Rue Yves Toudic: otra panadería irresistible con muchas especialidades.

Quai de Jemmapes: busque un lugarcito a orillas del canal para hacer un picnic con amigos.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos