París es tanto ambiente como personaje.

Realidad y ficción: algunos de mis libros favoritos ambientados en París

En París, la imaginación reacciona antes de que uno pueda frenarla, en especial si uno es escritor. Por este motivo, es innegable que a la ciudad nunca le falta historia, no en una, sino en varias versiones. Su esplendor establece el ambiente perfecto para que sucedan historias reales y ficticias; algunas se han convertido en mis lecturas favoritas. Desde los clásicos a la “chick-lit”, ver a París desde la perspectiva de tantos autores diferentes me recuerda todo lo que me falta descubrir aún. A continuación, le revelaré algunos de mis libros ambientados en París:

“Almost French: Love & Life in Paris” de Sarah Turnbull

Le Brunch en París

Leí la historia de Sarah transitando su vida desde Australia a Francia antes de que yo me mudara a París. Si bien vino por amor, disfruté la manera en que hace de París su propia experiencia en la novela. Sorprendida por todas las peculiaridades y el encanto de la nueva ciudad, cuenta anécdotas de la vida en Le Marais, remodelando un pequeño apartamento parisino, aprendiendo el idioma y muchos otros matices culturales, como la moda y la belleza. Es un libro alegre y encantador para cualquier persona que sienta curiosidad sobre cómo es verdaderamente el día a día en París.

“París era una fiesta” de Ernest Hemingway

Hemingway escribió: “Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará vayas donde vayas, durante el resto de tu vida, permanecerá contigo porque París es una fiesta móvil”. Él bien lo sabía, ya que sus memorias con toques ficticios están inspiradas en los años que vivió y escribió sobre la ciudad. Desde el cambio de temporada hasta sus cafés preferidos, como Café De Flore, Les Deux Magots, Le Dôme y muchos más, la historia de Hemingway sigue viviendo en París porque podemos visitar esas mismas tiendas y cafés. Su obra demuestra que en cada historia parisina, París es tanto ambiente como personaje. Es un clásico que debe leer todo aquel que ha viajado o vivido en París, o planea hacerlo.

“J’adore Paris” de Isabelle Lafleche

La encantadora historia de Isabelle Lafleche sobre una parisina que recién regresa a su ciudad desde Nueva York tiene toda la elegancia que uno esperaría de parte de una novela ambientada en la Ciudad de la Luz. La alta costura y el romance deslumbran la vida de Catherine, que trabaja en moda y vive en un hermoso apartamento parisino con su apuesto novio francés. Los lectores siguen el suspenso página por página cuando Catherine se entera de que su nuevo trabajo de alto perfil es más peligroso de lo que pensaba. No puedo esperar para saber lo que le sucede a este personaje.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos