En la era de la posguerra, las casas de moda de París reconocieron el deseo que tenían las mujeres de reconectarse con su femineidad...

Un historia de amor parisina con la lencería

Hay ciertas cosas que caracterizan a los franceses, como la pastelería, la alta costura y el cuidado de la piel. Y por supuesto, ¡la lencería! Algunos incluso bromean con que el monumento más icónico de París, la Torre Eiffel, refleja la pierna de una mujer con medias de red y sus cuatro patas, una liga. Estoy segura de que es pura coincidencia.

El resto, sin embargo, es un histórico y largo romance con la lencería, tanto práctica como complaciente. En toda Europa y a lo largo de los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, la lencería evolucionó desde las bombachas y los corsés elaborados hasta lo que es hoy en día. Como los hombres estaban en guerra, las mujeres iban a trabajar, lo que requería ropa interior más suelta. Al igual que el maquillaje con ojos ahumados o los labios de colores seductores, la lencería se ha convertido desde entonces en un arma de seducción; parece ser otra de las cosas por las que son conocidos los franceses. En la era de la posguerra, las casas de moda de París reconocieron el deseo que tenían las mujeres de reconectarse con su femineidad y decidieron comenzar con el diseño de lencería. Sin lugar a dudas, un poco del característico encaje Chantilly, conocido a nivel mundial, tuvo algo que ver con la cuota de glamour que mostraba tanto el corpiño como el resto de las prendas.

Paris Rendez-Vous

Desgraciadamente, estamos en 2014, y los franceses se han arraigado a su legado de lencería, ya que algunos de los diseñadores y fabricantes más importantes son de París al igual que Lancôme. Sus principales boutiques se encuentran entre las tiendas más lindas de la ciudad, especialmente cuando se encuentra en la búsqueda del regalo perfecto. Con el transcurso de los años, me he convertido en una gran coleccionista, así que si está buscando algo especial, sé exactamente dónde lo puede encontrar. Es muy difícil elegir mi tienda n.º 1, por eso comparto aquí dos de mis tiendas de lencería favoritas en París.

Fifi Chachnil

Conozca el mundo de los finos encajes y sedas en colores pasteles de Fifi. Con una estética muy femenina y un toque retro, la diseñadora ha creado una colección que es un deleite para los ojos en las tres tiendas de París decoradas como una fabulosa habitación digna de una estrella de cine.

Chantal Thomass

Algunas veces, a Chantal Thomass, un nombre reconocido, la llaman la reina de la lencería parisina. La boutique de la icónica diseñadora sobre Rue Saint Honoré se ha convertido en una marca clásica por sí misma con el correr de los años. La hermosa fachada ornamentada es muy atractiva, y la encantadora colección de corsés, medias, ligas y otros productos está a la misma altura.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos