Si bien fueron los ingleses quienes inventaron la clásica gabardina, fueron los parisinos quienes le dieron el toque de elegancia.

PRENDAS ESENCIALES PARA UN GUARDARROPA PARISINO

Una vez, un conocido de aquí me dijo que la razón por la cual la forma parisina de vestirse es con frecuencia sombría y simple se debe a que la ciudad en sí ya es lo suficientemente radiante y excesivamente adornada. Es cierto que el cálido color crema y gris de las piedras con las que está construida la mayoría de los edificios de la capital francesa hacen que la ciudad se vea luminosa, incluso durante un frío y sombrío día de invierno. Del mismo modo, los opulentos detalles de cada puerta, monumento y demás son más que suficientes para entretener el ojo. Quizás es por esto que los habitantes de la ciudad prefieren vestirse para fusionarse con ese estilo atemporal por el cual los conocemos. Pero cuando se trata de las mujeres francesas, mi teoría es diferente.

Paris Rendez-Vous

Pero antes de revelar todos mis secretos parisinos, algunas de ustedes quizás se estén preguntando qué es lo que una podría encontrar en el guardarropa de una mujer parisina. A continuación, revelaré algunas de sus prendas esenciales, en las que vale la pena invertir si desea darle a su estilo “el toque francés”.

• La gabardina: si bien fueron los ingleses quienes inventaron la clásica gabardina, fueron los parisinos quienes le dieron el toque de elegancia. Con lluvia o con sol, las mujeres aquí la usan sobre los hombros o con un cinturón para darle ese característico y natural aspecto elegante.
• Los escarpins: nunca con plataforma, los tacones de estos zapatos son lo suficientemente altos como para aportar un poco de encanto y lo suficientemente bajos como para permitir una caminata cómoda por la ciudad. Si bien en los Estados Unidos los zapatos con tacón bajo se consideran más prácticos que atractivos, para las francesas son sexis de una manera sutil.
• La marinière: cuando las parisinas se sienten casuales y un poco divertidas, usan su marinière. Esta icónica camiseta de algodón a rayas en corte unisex evoca a los marineros y ha sido un símbolo del guardarropa francés desde, por lo menos, el siglo pasado.
• El perfecto: para una salida nocturna, las parisinas despliegan su clásica chaqueta de cuero negro favorita y le aportan a su estilo un pequeñísimo toque roquero (à la Serge Gainsbourg y no al estilo del rock pesado) para exhibir su lado despreocupado.
• Las ballerines: este hermoso y práctico calzado se volvió popular en Francia cuando el famoso Repetto reinterpretó sus zapatillas de danza clásica para el uso diario. En la actualidad, este calzado sigue siendo el favorito de las parisinas, que lo usan con mucha frecuencia.
• El esmoquin: le smoking, término acuñado por un famoso diseñador de moda francés, es un elegante traje para mujeres. En tonos neutros o en el clásico tweed, las parisinas mezclan y combinan los pantalones y las chaquetas para crear muchos conjuntos, o bien, los usan juntos para una reunión o un evento glamoroso.

Ahora bien, ¿cuál es mi teoría sobre el estilo clásico de la mujer parisina? Creo que el objetivo es permitir que brille la verdadera belleza femenina. Con un estilo simple y atemporal, su atuendo nunca acapara más atención que su mejor activo, su propia belleza natural que ella adora resaltar. Es por eso que la próxima semana en Paris Rendez-Vous, compartiré con ustedes los productos de belleza esenciales de las parisinas. Hasta entonces, bonne semaine!

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos