En Francia, incluso la panadería promedio de la esquina rara vez lo decepcionará.

MÁS QUE UN MACARON: lección de pastelería francesa

Si bien parece ser el dessert du moment, no olvidemos que los dulces franceses son muchos más que >el macarón. En Francia, incluso la panadería promedio de la esquina rara vez lo decepcionará, gracias a un legado nacional de fabulosos panaderos y recetas perfeccionadas a lo largo de los siglos.

Después de años de sucumbir a las tentaciones, ¡creo que he consumido lo suficiente como para autodenominarme una experta en el asunto! A continuación encontrará algunos de mis postres favoritos que quizás quiera probar, “bon appétit!”.

Mille-feuille
Una “mille-feuille” se hace alternando tres capas de hojaldre y dos capas de crema pastelera. Su nombre significa “mil hojas”, debido a las aparentemente infinitas capas de hojaldre que se deshacen en la boca. En París, probé por primera vez un “mille-feuille” en Mariage Frères y sigue siendo hoy en día mi lugar favorito para degustarla.

Mont Blanc
El “Mont Blanc” es un postre hecho a base de puré de castañas endulzadas cubiertas con crema batida y que, a veces, se sirve sobre una base de merengue. El nombre proviene del Monte Blanco, ya que parece una montaña cubierta de nieve. ¿Cuál es el mejor lugar para disfrutar de este postre en París? Angelina, en la Rue de Rivoli.

Paris Rendez-Vous

Éclairs
Las bombas de crema, o “éclairs”, surgieron en Francia en el siglo XIX, y desde entonces se han convertido en un clásico. El nombre proviene de la palabra francesa “éclair”, que significa “relámpago”, ¡porque se pueden comer con la rapidez de un relámpago! Generalmente con chocolate, café o caramelo, las panaderías como L’Éclair de Génie le están dando un toque contemporáneo con maracuyá, manzana, fresa, menta y mucho más.

Chou à la Crème
El pequeño primo de los “éclairs”, los “chou à la crème”, o bollos de crema, se elaboran con la misma masa de harina liviana y esponjosa. Si bien durante mucho tiempo se han usado para decorar tortas y otros postres famosos, como el “religieuse”, hoy en día en París se ofrecen como bocadillos gracias a deliciosos lugares como Popelini y Odette, ¡lugares que vale la pena visitar!

Madalenas
Las madalenas son pequeños bizcochos con forma de concha marina peculiar. Son un postre delicioso y sencillo que se puede devorar directamente con las puntas de los dedos perfectamente acicalados. Mi lugar favorito en el centro de París para comprarlas es la panadería Miss Manon, en Saint Paul.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos