’Mi mamá me enseñó todo lo que sé’, me explicó Ines durante nuestra cita reciente en su emblemática tienda, en Saint Germain.

CITA CON INES OLYMPE MERCADAL: belleza y diseño a través de generaciones

Se lo aseguro, meterse en la vida de un diseñador parisino por un día es un sueño hecho realidad. Desde que los descubrí, literalmente he estado dando un paso hacia adelante con los hermosos zapatos del Atelier Mercadal, una de mis marcas parisinas favoritas. Con un estilo personal creativo, una actitud vivaz y un agudo sentido del diseño respecto de lo que quieren las mujeres, el dúo conformado por madre e hija detrás de la marca encendió mi fascinación.

La madre, Marie-Laure Mercadal, y la hija, Ines Olympe Mercadal, no solo parecen el equipo perfecto, sino que también parecen mejores amigas. “Biensûr, mi mamá me enseñó todo lo que sé”, me explicó Ines durante nuestra cita reciente en su emblemática tienda y sala de exhibición, en Saint Germain. “Ahora trabajamos juntas en perfecta armonía, dos marcas dentro de nuestro propio mundo que colaboran día a día para llevar a cabo nuestros proyectos”.

Paris Rendez-Vous

Si bien el diseño es el legado de cinco generaciones en la familia, es evidente que la belleza también lo es. Con un parecido notable entre las dos, tuve que preguntarle cuáles eran los secretos de belleza franceses que Marie-Laure le enseñó a Ines mientras crecía, además del diseño.

Cuando se trata de la belleza, su “mejor secreto es dormir bien y beber mucho jugo fresco. Por supuesto que el cuidado de la piel es muy importante para las mujeres francesas, desde lo general hasta productos específicos, como cremas especiales. Darse el lujo de hacerse un tratamiento para la piel de vez en cuando”, como en el Instituto de Belleza de Lancôme, por ejemplo, “definitivamente vale la pena”, según ellas. Pero, ¿cuál es el mejor secreto de belleza que esta madre parisina le dio a su hija? “Mamá me enseñó a ser bella a través de la sonrisa, incluso durante los tiempos difíciles”. Dicho encanto seguramente es muy útil cuando se dirige una marca mundial.

¿Y sobre el diseño en la capital francesa? “París es el marco de mi diseño. Entiendo el deseo de todas las mujeres de permanecer bellas al enfrentar los desafíos de la ciudad, desde el metro hasta las calles adoquinadas, el diseño de nuestros tacones tiene todo esto en cuenta”, expresa Ines. Por supuesto que las parisinas también son sus musas con su “femineidad conservadora y su encanto singular”.

En el taller, pude ver que la belleza es una parte integral de los días de Ines, mientras retoca su maquillaje y su peinado, inspirados en el estilo “pin-up”, en su escritorio durante toda la tarde. Por lo que no me sorprende que después de algunas horas me despida con un rostro tan fresco como con el que me recibió y vuelva a trabajar en otra estupenda colección.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos