Los passages o arcades y las galleries de París, como también los llamamos, son los verdaderos precursores de los centros comerciales interiores modernos...

PASAJES DE PARÍS: precedentes históricos del centro comercial moderno

Si existe un lugar que puede encender la pasión de una persona por la historia y la arquitectura, es París. Aquí la historia no muestra las cosas aburridas de los libros de texto, es la ciudad que vive y respira alrededor nuestro cada día la que nos cuenta historias de cómo llegaron a ser lo que son.

Paris Rendez-vous

Si está paseando por el 1.º y el 2.º distrito del centro de París, se topará con uno de los tantos pasajes de la ciudad. El viejo reloj debajo del techo de vidrio, que aún marca la hora, le recuerda que a pesar de las apariencias, el tiempo no se ha detenido aquí después de todo. Los antiguos pisos de azulejos de los angostos pasadizos están alineados con las tiendas y los talleres de los artesanos, cada uno con su fachada de madera original y lámparas exteriores de vidrio. Los pasajes son como pequeños laberintos de historia que puede atravesar para ver la París del pasado; sin embargo, por alguna razón, los turistas no los descubren en su mayoría. Desde luego que algunos son más famosos que otros, cada uno con su nombre único, Passage des Panoramas, Passage Bourg L’abbé, Passage Brady, ¡y así sucesivamente!

Los passages o arcades y las galleries de París, como también los llamamos, son los verdaderos precursores de los centros comerciales interiores modernos. Fueron construidos a principios del siglo XVIII como lugares de comercio, cubiertos por techos de hierro y vidrio para proteger a los peatones del clima, pero cada espacio cuenta con un delicado baño de luz. Un siglo después, la mayoría estaban deteriorados, prácticamente olvidados a medida que los espacios comerciales competían con las nuevas grandes tiendas por departamento. Sin embargo, afortunadamente, su encanto perduró y los amantes de la historia y la arquitectura como yo los restauraron a su gloria original al repoblarlos con pequeñas tiendas peculiares, libreros, talladores, cafés, comerciantes de vino y más.

Me enteré de estos pasajes en mi curso de historia francesa en la universidad aquí en París, pero me tomó un tiempo ir y descubrirlos. Ahora son unos de mis lugares favoritos para regresar, pasear y descubrir. Quería compartir este pequeño secreto con usted porque, si viene a París, puede disfrutarlos también. Y, por supuesto, recuerde que, dondequiera que esté, hay encantadoras esquinitas en las ciudades que vale la pena volver a visitar y donde puede inspirarse cada día...

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos