En París, su distrito dice mucho sobre quién es y qué le gusta.

Mis destinos favoritos en París

Parecería que esta anécdota se encuadra para Francia, pero en realidad ocurrió en California, el día que me encontré en una cafetería con un joven que me enseñó todo lo que debía saber sobre la geografía de París. “¿Vives en París? ¡Me voy a mudar allí!”, exclamé, como si el destino hubiese encontrado esa rara especie en mi lado del mundo.

Tomó su servilleta y un bolígrafo y comenzó a dibujar lo que parecía ser un gran caracol, o escargot, como dirían los franceses. Dibujando el espiral, hizo un mapa de los veinte arrondissements de París; por último, trazó una fina línea atravesando el centro y dijo: “El Sena, este es el río”, y etiquetó ambos lados Rive Gauche y Rive Droite.

En contraste a todas las maneras geográficas que existen para dividir a París, la ciudad está increíblemente unida, en cuanto la transición de un barrio a otro se realiza sin problemas. Históricamente, el mundo ha visto a París dividida en dos partes, la orilla derecha y la orilla izquierda. La más grande, la Rive Droite (derecha) en el norte es donde se encuentran los comercios y las atracciones turísticas más visitados de la ciudad. Mientras que la más pequeña, la Rive Gauche (izquierda) sobre el lado sur del río Sena, se ha convertido en el hogar de artistas e intelectuales que deambulan por sus galerías y universidades y portan un estilo único que el gran diseñador, ya fallecido, Yves Saint Laurent buscó capturar en sus colecciones Rive Gauche.

Risas

A pesar de que París se ha mantenido alejada de los cambios y su encanto pareciera preservarse eternamente, es una ciudad que ha evolucionado con el pasar de los años, desplazando estas líneas y dando lugar a una nueva ciudad. En la actualidad, el oeste se considera más tradicional y elegante frente al este, que es atrevido y emergente. Como corresponde, he aterrizado en un punto medio entre ambas orillas, en el corazón de París, en un barrio llamado Le Marais, un equilibrio geográfico y estilístico entre ambos lados que parece resonar con muchos extranjeros como yo. En París, su distrito dice mucho sobre quién es y qué le gusta. Aquí, los detalles de lo que podría necesitar saber, agrupándolos en 11 áreas generales de planificación de actividades junto con algunos de mis puntos favoritos para visitar en cada una...

Del Tuileries a la Opéra

•    VAYA DE COMPRAS a lo largo de la Rue Saint Honoré y Printemps
•    COMA en Le Soufflé
•    VISITE la Place Vendôme, Tuileries y el Palais Royale

Champs-Elysées

•    VISITE el Arc de Triomphe y disfrute de la increíble vista
•    VAYA DE COMPRAS en la moderna Avenue Montaigne

Le Marais

•    COMA en La Loire dans La Théière
•    VAYA DE COMPRAS en Joy y Merci
•    VISITE el Musée du Carnavalet
•    TOME UN TRAGO en Mary Celeste

Ile Saint Louis e Ile de la Cité

•    VISITE Le Pont Saint Louis para escuchar “La Vie En Rose”
•    TOME un helado en Bertillon
•    VISITE los tranquilos jardines que se encuentran detrás de Notre Dame y obsérvela desde otro lado

El Barrio Latino

•    DEGUSTE algunas golosinas francesas en Le Bonbon au Palais
•    VAYA DE COMPRAS en el mercado de productos frescos en Place Monge
•    VISITE el Jardin du Luxembourg

St. Germain-des-Pres

•    TOME un café en Café de Flore
•    VAYA DE COMPRAS a Sonia Rykiel y otras grandes tiendas sobre Boulevard Saint-Germain
•    VISITE el Musée d’Orsay

Montparnasse

•    COMA en la tradicional brasserie La Coupole
•    VAYA DE COMPRAS cerca de Le Bon Marché

Trocadéro

•    VISITE el Trocadéro y disfrute de la vista de la Torre Eiffel
•    COMA en La Carette
•    VISITE el parque de Champs de Mars, frente a la Torre Eiffel, justo cruzando el río

Pigalle y Montmartre

•    COMA y TOME UN TRAGO en Hotel Amour
•    VAYA DE COMPRAS a lo largo de la Rue des Martyrs
•    VISITE el Sacré Coeur

Bastille

•    COMA en Le Square Trousseau
•    VAYA DE COMPRAS en las exclusivas tiendas sobre la Rue de Charonne
•    TOME UN TRAGO en Pause Café

Belleville

•    COMA y TOME UN TRAGO en Mama Shelter
•    VISITE el parque Buttes Chaumont

Agregado a sus favoritos