La emoción de cada caminata me desbordó. Jamás imaginé los tesoros que encontraría ese día…

Compras vintage: descubra las prendas de segunda mano de París

Cuando me mudé a París, el estilo vintage se transformó en una obsesión para mi guardarropa. Era estudiante y tenía un presupuesto ajustadísimo. En mi tiempo libre, después de la facultad, recorría todas las tiendas de prendas vintage cercanas a mi casa en Le Marais. La emoción de cada caminata me desbordó. Jamás imaginé los tesoros que encontraría ese día mientras miraba vestidos en estanterías aparentemente interminables y me tropecé mágicamente con uno que se adaptaba a mi cuerpo como un guante. Esa fortuna es invaluable; sin embargo, solo me restaba unos pocos euros cada vez que iba.

En la actualidad, todavía me encanta comprar “friperies” en París, como les decimos aquí, y las consultas más habituales que recibo sobre París están relacionadas con las compras vintage. París es un lugar donde se celebra el pasado, por eso tiene sentido que sea una especie de Meca para este tipo de cosas. Con el pasar del tiempo mis gustos vintage han evolucionado y también se han vuelto más sofisticados, lo que me llevó a descubrir algunas tiendas de especialidades más refinadas, que ofrecen diseños más elegantes de décadas pasadas.

Me gusta pensar que todo el tiempo que he dedicado al arte de ir de compras a las tiendas vintage me convierte en una experta, por ello, aquí comparto mis mejores consejos para salir de compras a las tiendas vintage y mis direcciones favoritas, si alguna vez desean visitarlas en París…

Paris Rendez-vous

Consejos para compras vintage

Toque las prendas: si hay demasiado para ver, busque en los estantes con sus manos y sienta las telas de calidad. Es una buena manera de descubrir tesoros entre las prendas indeseables, sin necesidad de sacar cada una.

Cómo evitar el probador: ¿quiere evitar problemas con el probador? Le doy un consejo sencillo. Tome la cintura de las polleras, los pantalones y los vestidos y colóquela alrededor de su cuello. Si los dos extremos se tocan, tiene un 99% de posibilidades de que la prenda se adapte a su talle.

Evite comprar prendas que necesitan arreglos: si realmente le encanta una prenda y solo necesita algunos cuidados, cómprela. Pero por lo demás, renuncie a las prendas que necesitan arreglos, ya que es posible que nunca logre hacerlos y terminen en la basura.

Verifique las etiquetas: en las tiendas vintage de París, encontrará antiguas marcas francesas sorprendentes, con etiquetas hermosas, que ya no se fabrican. ¡Estos son pequeños tesoros, por eso búsquelos!

Tiendas de prendas vintage en París

Didier Ludot, 24 Galerie de Montpensier 75001: el lugar para comprar prendas vintage de alta calidad y diseño de las casas de modas francesas históricas.

Vintage Désir, 32 Rue des Rosiers, 75004: un lindo lugar para una buena selección de vestidos de verano, antiguos productos de cuero y sombreros.

The King of Frip, 33 rue du roi de Sicile 75004: ¡una amplia selección para explorar y encontrar excelentes ofertas!

Come On Eileen, 40 Rue de Rivoli 75004: una selección bien clasificada de prendas prêt-à-porter de segunda mano, de diseñadores franceses populares.

Pour Vos Beaux Yeux, 10 Passage du Grand Cerf 75002: una hermosa selección de anteojos vintage en perfectas condiciones de conservación, exhibidos por década.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos