Aportan a cada distrito una sensación de comunidad, que nos permite socializar y alimentarnos.

Mercados de París: compras de temporada à la française

Los domingos son un día muy especial para mí en París. Al comienzo de cada semana, me despierto temprano y me pongo algo casual. En días como estos, la colección de colores de otoño de Lancôme forma parte de mi rutina de maquillaje favorita. La sutil y natural paleta de colores es ideal para mis paseos los domingos por la mañana. Así que con un toque de esto y un toque de aquello, salgo con mi pequeña canasta en mano.

Paris Rendez-vous

Se preguntará adónde. Al Marché d’Aligre, por supuesto. Tan solo unos pasos de distancia pasando la Bastilla y doblando en una o dos esquinas... y voilà. Uno de los mercados al aire libre más grandes de París está en plena actividad con los compradores que pasan llenando sus propias canastas con los productos de la temporada. Con Mon Regard Parisien, exploro el mercado en busca de mis vendedores favoritos. En esta época del año, los puestos están llenos de higos, ciruelas amarillas y calabazas de finales de verano. Paso por el centro para maravillarme con las pilas de rosas de mi vendedor favorito, que me recuerdan a mi tono de L’Absolu Rouge en Rose de Ville. Casi nunca puedo evitar darme el gusto de comprar un ramillete y llevármelo a casa.

Hacer mis compras aquí es un hábito que creé en París, uno que le confiere a la vida diaria más encanto que explorar las góndolas del supermarché. Los parisinos saben exactamente cuándo aparecerá el mercado del vecindario en un bulevar cercano. Después de todo, los mercados locales al aire libre son un estilo de vida en Francia. Aportan a cada distrito una sensación de comunidad, que nos permite socializar y alimentarnos. Independientemente del quartier al que los parisinos llamen hogar, uno de estos mercados está siempre cerca. A continuación, le revelo algunos de mis favoritos, aquellos que frecuento en París y que espero que tenga la posibilidad de explorar.

Marché d’Aligre: este mercado del 11.º distrito está a solo una caminata breve de la Bastilla. La parte del mercado al aire libre se extiende a lo largo de tres cuadras y ofrece todo lo que podría desear, incluido uno de mis puestos de flores favorito. La parte cubierta del mercado, justo al lado, alberga muchos vendedores de productos gastronómicos, como aceites de oliva, quesos y mucho más. Los domingos, ¡el mercado también ofrece antigüedades!

Marché des Enfants Rouge: si prefiere comer afuera en vez de hacer las compras y cocinar, definitivamente debe visitar el Marché des Enfants Rouge. En este mercado cubierto en la elegante zona de Le Marais, encontrará un bufé de vendedores que sirve comida recién hecha de todo tipo, desde italiana hasta marroquí o japonesa. También ofrece una selección de productos frescos y flores, si desea llevar algo a casa.

Marché aux Fleurs: este hermoso mercado en el centro de París, en la Île de la Cité, que se especializa en plantas y flores, es el lugar que visito al comienzo de cada temporada para comprar plantas para las macetas de mi ventana. Es particularmente interesante los domingos, cuando los vendedores de aves aparecen con pollos premiados y otras hermosas aves en exposición.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos