…la noche relajándose y fusionándose al mismo tiempo con la música en las calles…

Fête de la Musique: los sonidos del solsticio de verano

Si desea ver París como nunca antes la ha visto, entonces absolutamente debe pasar un solsticio de verano aquí. O debería decir “oír” París porque el solsticio de verano en la capital francesa se celebra anualmente con Fête de la Musique, la fiesta de la música. Esta tradición, que cuenta con más de veinte años de antigüedad en la Ciudad de la Luz desde su primera presentación a cargo del Ministro de Cultura, es una noche de canciones y danza libre en casi todos los lugares a los que vaya.

Paris Rendez-vous

Desde grandes conciertos en algunos de los puntos de referencia más famosos hasta pequeñas bandas locales de jazz en cada esquina, la música llena de vida a la ciudad. Todos esperamos con ansias este día ya que nos obliga a salir para darle la bienvenida al verano. En este día, el más largo del año, parecería que el sol tarda una eternidad en ponerse y la noche se relaja fusionándose al mismo tiempo con la música en las calles mientras usted va de un lugar a otro.

Para este día, decidí usar algo de mi maquillaje favorito de verano para combinar con el tema del día: mi Juicy Shaker en Cherry Symphony y Hypnôse Dazzling en Brun Acoustique. Y este año mi recorrido musical comenzó en la histórica iglesia Saint Eustache. Sería imposible superar la acústica de este lugar. Desde los colosales tubos del órgano en lo alto, el sonido de la Sinfonía n.º 9 de Beethoven y Toccata y fuga en re menor de la película Fantasía de Disney estuvieron inquietantemente hermosas. Pero fue el delicado Claro de luna a continuación que me emocionó casi hasta las lágrimas a medida que cada nota flotaba atravesando esta capilla del Siglo XVI.

Una sinfonía frente a La Comédie Francaise, un concierto de rock en el Palais Royal, una banda masculina de jazz en el puente, coros de escuelas en el Louvre, era difícil no detenerse en cada esquina y así lo hicimos. Con todos los géneros, hay siempre una opción para cada persona.

Creo que Fête de la Musique es una de las noches más vívidas del año en nuestra ciudad, un sentimiento lleno de magia, algo que no puedo expresar del todo. Espero que algún día puedan descubrir en persona por qué este día es tan especial...

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos