Estas son algunas reglas generales que deben tenerse en cuenta al elegir la pantalla solar:

El verano y el FPS: una guía completa para elegir la pantalla solar

¿Sabían que en París, en pleno verano, el sol se pone casi a las 11 de la noche? ¡Los días son largos! Los estoy disfrutando con los parisinos, al igual que al sol, en nuestros numerosos y hermosos parques. Pero eso no es todo. Además, últimamente trabajo mucho en sesiones al aire libre y, por eso, mi piel está expuesta al sol y la pantalla solar está en mi mente.

Paris Rendez-vous

La semana pasada, durante la sesión, hablé con la maquilladora sobre la pantalla solar, cuál deberíamos usar y qué cantidad. Todos los demás quisieron saber también, y me di cuenta de que no muchos entendemos realmente cómo funciona el FPS. Por eso, decidí llegar al fondo de la cuestión para informarnos sobre cómo estar seguros al sol en esta época del año.

FPS significa “factor de protección solar” y es una medida de la capacidad de la pantalla solar para evitar que los rayos dañen la piel. Los rayos UVA están asociados con el envejecimiento, mientras que los rayos UVB son más responsables del cáncer de piel. Las diferentes pantallas solares tienen diferentes rendimientos a la hora de filtrar cada uno de ellos, pero el factor más importante es el nivel de FPS.

Estas son algunas reglas generales que deben tenerse en cuenta al elegir la pantalla solar:

• Cuanto más alto está el sol, más fuertes son los rayos. Por eso, un FPS que puede ser adecuado para la mañana o el atardecer, no necesariamente será suficiente para el mediodía y las horas siguientes.

• Cuanto más lejos se está del ecuador, menos fuerte es el sol. Por lo tanto, para navegar en Suecia no se necesitará el mismo FPS que para nadar en California.

• Hay algunos tipos de piel que son más sensibles al sol. Cuanto más clara es la piel, mayor es el FPS que debe utilizarse. Pero eso no significa el sol no puede hacerles daño a las pieles oscuras. Todos los tipos de piel pueden beneficiarse del FPS.

Entonces, ¿cuánto tiempo se puede permanecer al sol con una pantalla solar? Un mito común es que el número de FPS corresponde a la cantidad de minutos que se puede permanecer al sol. Así, el FPS 30 equivaldría a 30 minutos de protección solar. Eso es falso. El nivel de FPS, en realidad, corresponde a cuántas veces más de lo normal se puede permanecer al sol sin quemarse. Por lo tanto, si normalmente se puede permanecer 5 minutos al sol sin quemarse, un FPS 15 permitirá permanecer una hora y quince minutos al sol sin quemarse (5 x 15 = 75 minutos). Eso significa que hay que conocer el tipo de piel propio y hacer un cálculo.

Dicho esto, no creo que nadie se haya arrepentido nunca de usar demasiada pantalla solar. Sin embargo, al menos yo, me he arrepentido de algunas quemaduras de sol. Este verano, Lancôme protege nuestra piel con algunos de mis productos favoritos, por ejemplo:

Skin Feels Good con FPS 23: hasta ahora, esta es mi opción favorita para la piel en verano. Un FPS 23 significa que puedo disfrutar del sol sin quemarme y, aun así, que me salgan algunas pecas. Es liviano e hidratante; por eso, para los días en la playa, me lo aplico por la mañana y vuelvo a aplicarlo después de nadar. ¡Este verano, no pueden viajar sin este producto esencial!

Base Teint Idole Ultra Cushion con FPS 50: para los largos días de verano en los que deseamos una cobertura total, este producto protege por completo la mayoría de los tipos de piel y, a la vez, ofrece una hermosa cobertura total pareja que nunca se siente pesada. ¡Es una de mis favoritas!

Bienfait UV con FPS 50+: para lograr una protección solar en serio, con o sin maquillaje, este producto es indispensable. Es de amplio espectro, sin aceite y liviana. Ofrece mucha protección sin sensación grasosa, y también puede usarse en el cuerpo si es necesario.

Y recuerden: no es necesario broncearse para tener el brillo del verano. Un truco para lograrlo es la paleta Bronze & Glow de Lancôme.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos