...parece haber logrado el equilibrio perfecto entre la sofisticación y la vie bohême.

Saint-Germain-des-Près: miniguía

Nunca rechazo una buena excusa para conocer otra parte de París. El lanzamiento de la colección Sonia Rykiel x Lancôme me puso de humor para pasar un tiempo al otro lado del río en Saint-Germain-des-Près. Este barrio se encuentra en el corazón de la margen izquierda y es el hogar de la marca Sonia Rykiel y una gran inspiración de la última colaboración de belleza de la casa de moda con Lancôme.

Paris Rendez-vous

Es uno de los vecindarios más distinguidos de París y parece haber logrado el equilibrio perfecto entre sofisticación y la vie bohême. Sus mejores atractivos son las compras elegantes y una fuerte cultura de cafés. Al ser una visita obligatoria en un viaje a París, pensé que sería útil compartir mi miniguía de esta parte de la ciudad y un poco de historia sobre mis sitios favoritos para aquellos que son un poco curiosos.

DÓNDE COMER Y BEBER

Café de Flore: un clásico parisino como nunca antes visto. Un favorito de la élite de la moda así como también de intelectuales, este café consiguió ser un importante destino turístico sin perder su encanto. Entrada la noche paso por un croque monsieur y en el verano, me refresco con uno de sus batidos.

Brasserie Lipp: este café ha sido una institución parisina durante cerca de 130 años, con sus puertas giratorias de vidrio del frente. Famosos escritores y artistas se han reunido aquí, como Hemingway, solo por nombrar otro estadounidense en París. Desde escargots hasta baba au rhum, aquí encontrará todos los clásicos franceses.

Le Bonaparte: una de las terrazas más hermosas de París, es el sitio perfecto para sentarse con un refresco, mirar la abadía de Saint-Germain-des-Prés y la hermosa plaza que se encuentran justo en frente, además de ver la gente pasar.

La Palette: es un poco más difícil de encontrar que otros cafés del barrio, pero vale la pena conocer cada espacio. Es un sitio bonito para pasar las noches de verano bebiendo rosé o las noches de invierno con una botella exquisita de vino tinto durante una cita romántica.

Le Relais de l’Entrecôte: ¿le apetece un filete con patatas fritas? Si bien es bastante turístico, a los locales también les gusta este sitio porque el único plato en su menú es filete con patatas fritas, ¡insuperable!

DÓNDE COMPRAR

Sonia Rykiel: no podía dejar este sitio fuera de la lista. En el interior de esta tienda emblemática no encontrará solo prendas y accesorios alucinantes, también espectaculares muestras de merchandising, ya que ha sido transformada en una librería con más de 30,000 libros en sus estanterías.

Deyrolle: esta sorprendente colección de curiosidades de taxidermia de todo el mundo es verdaderamente fascinante. ¡No desespere! Todos los animales de Deyrolle murieron de causas naturales y se encuentran preservados con un enfoque hacia el arte, para personas con gustos adquiridos que puedan comprarlos y admirarlos por siempre.

Elbé: me encontré de casualidad con esta tienda que vende antiguos carteles y anuncios franceses auténticos de los últimos cien años, y ahora es uno de mis sitios favoritos en París. Aquí hay varios tesoros para descubrir.

Cire Trudon: Cire Trudon se remonta a la monarquía francesa, cuando hacían velas para Versalles. Aún se encuentra en su ubicación original y son unos de los fabricantes de velas más magníficos del mundo. Recientemente descubrieron una placa en la fachada con el emblema de Luis XIV, "El Rey del Sol", que fue cubierto durante la revolución. Un poco más de historia además de la que encontrará en el interior de su pequeño museo de velas Antiquaire de la Bougie.

Le Bon Marché: Le Bon Marché es una de las primeras tiendas departamentales del mundo y todavía una de las mejores. Cuenta con la colección más grande y, probablemente la mejor, de prendas, calzado, maquillaje y mucho más, ¡incluso alimentos!

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos