Hay algo de la capital francesa que extrae la creatividad de todos nosotros.

Paris inspira: mis citas preferidas sobre París

Hay algo de la capital francesa que extrae la creatividad de todos nosotros. De hecho, es por eso que elegimos llamar al blog de Lancôme “Paris Rendez-Vous”, para ilustrar cómo la ciudad inspira tanto a la casa Lancôme.

Paris Rendez-vous

Fue aquí donde por primera vez tomé una cámara y luego comencé a escribir, y desde que lo hago también para Lancôme, ha habido tanto para contarles y mostrarles cada semana que a menudo no consigo saborear el simple deleite de estar en esta ciudad. Cuando cuento que vivo en París, lo primero que generalmente me preguntan es: “¿Te gusta vivir ahí?” Qué pregunta curiosa, pienso, preguntándome cómo podría no gustarme París. Al mismo tiempo, la vida no siempre es perfecta como en las imágenes que las personas ven en Instagram. Pero incluso entonces, intento no dar por sentado su esplendor, el modo en que me inspira para fotografiar, escribir y soñar.

Y con este espíritu, esta semana he elegido hacer algo dulce y simple, compartir algunas de mis postales favoritas de la ciudad, junto con citas queridas sobre la capital francesa. Deseo que les recuerden, como me lo han recordado a mí esta semana, qué lugar realmente maravilloso es París para todos los que tienen la posibilidad de andar por aquí…

“Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará vayas donde vayas, durante el resto de tu vida, permanecerá contigo porque París es una fiesta móvil”. — Ernest Hemingway

“París, creo, es un joven de veinte años enamorado de una mujer mayor”. — John Berger

“París… es un mundo destinado al caminante solitario, ya que solo el ritmo de un paseo a pie puede absorber toda la riqueza (en silencio) en detalle”. — Edmund White

“No es posible escaparle al pasado en París, y sin embargo lo que resulta tan maravilloso de eso es que pasado y presente se entremezclan tan intangiblemente que no parece agobiar”. — Allen Ginsberg

“París es tan humana y hay algo noble en la ciudad… Es una ciudad real, antigua y hermosa, y la vida actúa en ella para que todos la vean”. — Katherine Mansfield

“Cuando los buenos norteamericanos mueren, van a París”. – Oscar Wilde

“Allí sentada, sola en un país extranjero, lejos de mi trabajo y de todos mis conocidos, me invadió un sentimiento. Era como recordar algo que nunca antes había conocido o que había estado esperando desde siempre, pero no sabía qué. Quizás era algo que había olvidado o algo que había estado extrañando toda mi vida. Lo único que puedo decir es que sentí, al mismo tiempo, alegría y tristeza. Pero no demasiada tristeza, porque me sentí viva. Sí, viva. Ese fue el momento en que me enamoré de París. Y sentí que París se enamoraba de mí”. — Paris, Je t’aime

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos