Entre rue de Rivoli y el Sena, se encuentra la rue Saint Paul, plagada de pequeñas tiendas llenas de objetos antiguos.

Ahorre en los mejores lugares de antigüedades y objetos de época de París

Me gustan las ciudades con un poco de historia. Quizá no pude disfrutar mucho de eso porque crecí en el sur de California. Allí todo parece tan moderno comparado con Europa. Ahora en París, la historia está presente en todas partes.

Uno se siente rodeado de historia en las calles y puede visitarla en museos y monumentos. También puede adquirir pequeñas piezas históricas en uno de los tantos brocantes y marché aux puces, o mercados de pulgas. El mundo de las antigüedades no es un misterio para mí. Quizá valga la pena mencionar que, antes de mudarme a París, trabajé un año en una tienda de antigüedades en California, y ahorraba para mi mudanza. Recuerdo esa época con cariño, ya que hice buenos amigos. Los comerciantes de antigüedades suelen ser personas interesantes. Me gustan las personas que valoran el pasado y no solo dejan las cosas abandonadas. Además de la amistad, estos comerciantes me enseñaron mucho sobre antigüedades, desde la caza de tesoros hasta la identificación del origen y edad de cada pieza. Hago buen uso de ese conocimiento cada vez que visito mis brocantes y marché aux puces favoritos en París. Cuando no estoy buscando algo en particular, solo voy para inspirarme y por el simple hecho de descubrir. Cuando paso o visito algunos de estos lugares, entablo conversaciones con los vendedores, que me traen buenos recuerdos de mis viejos amigos. Cuando me voy, me doy cuenta de que hay un poco de historia en California después de todo.

Paris Rendez-Vous

Cuando hablamos de París, estos son mis lugares favoritos donde puede encontrar antigüedades e increíbles objetos de época:

•  Porte de Vanves es el primer mercado de pulgas que he visitado en París, y hasta el día de hoy sigue siendo mi favorito. Los precios son un poco más económicos en comparación con otros mercados, y es un lugar perfecto para encontrar obras de arte, libros, pequeños muebles y otros objetos para el hogar. Es un mercado de fin de semana, así que planee su visita para antes del mediodía del sábado o domingo.

•  Clignancourt debe ser el mercado de pulgas más famoso del mundo. Es prácticamente una pequeña ciudad, con calles y pasajes repletos de vendedores de especialidades. Es realmente un área compuesta de muchos mercados, y entre los mejores se encuentran Puces de Saint Ouen y Marché Paul Bert. Aquí puede encontrar cualquier cosa que imagine, ¡siempre y cuando esté dispuesto a realizar una intensa búsqueda! En Paul Bert, hay un café que es el lugar perfecto para tomar un descanso durante su día en Clignancourt.

•  Village Saint Paul no solo es una de las áreas más encantadoras de la ciudad, sino que además alberga los brocantes más bonitos. Entre rue de Rivoli y el Sena, se encuentra la rue Saint Paul, plagada de pequeñas tiendas llenas de objetos antiguos. Au Petit Bonheur de Chance está entre mis favoritos. Además, la mayoría de los domingos podrá encontrar en un gran patio a la salida de la calle un mercado de pulgas con más cosas para comprar y explorar.

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos