... puede reemplazar la barbacoa por un picnic, la cerveza por vino y la Estatua de la Libertad por la Torre Eiffel y voilà…

Vive la France! Celebración del Día de la Bastilla en París

“Vive la France!”. Si estuvieron en París la semana pasada, habrán escuchado esta frase por todos lados. Es la exclamación patriótica que los franceses vitorearon en las calles el 14 de julio. Lo que se conoce comúnmente como el Día de la Bastilla en el exterior, y aquí simplemente como 14 juillet, es la celebración nacional de Francia. Dondequiera que vaya en París, la bandera francesa está flameando en lo alto con orgullo nacional durante las festividades.

Paris Rendez-vous Al igual que el 4 de julio en los Estados Unidos, el 14 de julio nos reúne a todos en pleno verano para celebrar nuestros colores rojo, blanco y azul y conmemorar la fundación de la República Francesa después de la Revolución. De hecho, tanto la Revolución Estadounidense como la Francesa tuvieron lugar inmediatamente después de la Ilustración, con ideas que inspiraron a las masas a tomar medidas y equilibrar el poder en favor del pueblo, en una época en que las monarquías eran lo habitual. Hoy, puede reemplazar la barbacoa por un picnic, la cerveza por vino y la Estatua de la Libertad por la Torre Eiffel y voilà… puede comenzar a imaginar cómo es el 14 de julio aquí en la capital francesa.

Las celebraciones en París son las más importantes del país, por supuesto. La mañana del 14, en Champs Élysées, entre Place de l’Étoile y las Tuileries, se despliega un desfile con espectáculos militares coordinados de manera sorprendente. La Guardia Republicana de Francia se alinea a caballo con sus uniformes tradicionales y marcha para el pueblo perfectamente al unísono. En lo alto, el Ejército del Aire Francés asombra a la multitud cuando aparece en el cielo sobre el Arc de Triomphe, en formación aérea perfecta, dejando a su paso cintas rojas, blancas y azules en el cielo. Incluso el presidente aparece aquí.

Pero la noche... El 14 juillet se festeja con un estallido en París que es más grande y más brillante que cualquier espectáculo que jamás haya visto… ¡fuegos artificiales en la Torre Eiffel! Este año me enfrenté a la multitud, tomando sus lugares en Champ de Mars y Trocadéro para verlo en persona. Y superó todas mis expectativas. Con aproximadamente 50 diseños diferentes utilizados para la celebración de este año, la combinación de fuegos artificiales, los cambios de luces y la música circundante lograron cautivarnos a todos. París entera brillaba con el resplandor de las luces de la Torre Eiffel y la emoción. No pude evitar sentirme orgullosa de considerar mi hogar a este hermoso país, junto con Lancôme, y honrada de poder compartir un poco del 14 juillet con todos ustedes aquí. Ahora repita conmigo…Vive la France!

Agregado a sus favoritos
Confirmación de favoritos

Se ha agregado el producto a Favoritos

Ir a favoritos